Participación

INSCRIPCIÓN

Para la inscripción ha de rellenar el formulario disponible online.

El ingreso de las tasas de matrícula se efectuará en la cuenta corriente nº ES89 2100 7282 3402 0006 0235, haciendo constar los siguientes datos: I CONGRESO DE ARTE Y SALUD MENTAL, apellidos y nombre de la persona que se inscribe. Una vez efectuado el pago deben enviar el justificante al correo arteycultura.faisem@juntadeandalucia.es para confirmar la inscripción.

La inscripción para la asistencia quedará abierta siempre que existan plazas vacantes hasta el primer día del Congreso, y se podrá efectuar el pago directamente en la mesa de recepción.

Los estudiantes, jubilados o parados tendrán que justificarlo con fotocopia de documento acreditativo, que ha de enviarse junto al formulario de inscripción.

Quienes realicen la inscripción en grupo (mínimo 3 integrantes y máximo ilimitado) deberán hacerla todas al mismo tiempo y enviar un email a la secretaría del Congreso (arteycultura.faisem@juntadeandalucia.es) indicando el nombre de quienes forman parte de ese grupo.

 

PLAZOS Y TASAS DE MATRÍCULA

Hasta el 9 de septiembre de 2016:

  • Matrícula ordinaria: 70 €.
  • Matrícula ordinaria en grupo: 60 €.
  • Estudiantes, jubilados, parados: 40 €.

 

A partir del 10 de septiembre de 2016:

  • Matrícula ordinaria: 90 €.
  • Matrícula ordinaria en grupo: 80 €.
  • Estudiantes, jubilados, parados: 50 €.

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Además de la asistencia, las personas interesadas podrán presentar propuestas de comunicación en cualquiera de las modalidades previstas para este Congreso, que se relacionan a continuación:

  • Comunicaciones orales: se expondrán en sesiones paralelas.
  • Comunicaciones en formato póster: permanecerán colgadas durante el congreso en un espacio establecido para ello. Se reservará una parte del horario para su explicación y debate.

 

TÓPICOS DEL CONGRESO

Las propuestas de comunicación deberán versar sobre el tópico del congreso, ARTE Y SALUD MENTAL, en relación a las líneas temáticas:

  1. El autor y su obra. Valoración subjetiva de lo representado.
  2. Art brut y creación contemporánea.
  3. Humanización de espacios conviviales a través del arte.
  4. Aplicaciones de arte terapia en salud mental.
  5. Arte, inclusión social y recuperación.
  6. Arte y salud mental desde una perspectiva de género.

 

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR APORTACIONES

Todas las personas interesadas en presentar comunicación o poster deben inscribirse en el congreso a través del formulario de inscripción online.

 

Presentación de resúmenes

En el formulario de inscripción online se incluye un espacio para presentar un resumen (máx. 250 palabras) de su aportación.

Se pueden hacer propuestas de más de un tipo de participación de manera simultánea (hasta un máximo de 3 aportaciones por participante y 4 autores por propuesta).

Plazo de presentación de resúmenes: hasta el 15 junio 2016.

El comité científico evaluará las distintas propuestas utilizando un proceso de revisión por pares. En cualquier caso se comunicará la aceptación, o no aceptación.

Fecha de notificación de las propuestas aceptadas: 30 junio 2016.

 

Aceptación de comunicaciones

Una vez aceptado el resumen, las propuestas definitivas de comunicaciones orales o posters, deberán ser enviadas al correo del Congreso según el modelo. Enlace

El comité científico evaluará las distintas propuestas definitivas utilizando revisiones por pares. Las sugerencias o comentarios sobre éstas serán enviados a sus autores para revisión. En cualquier caso se comunicará la aceptación, sugerencia de modificación, o no aceptación de su propuesta.

El poster impreso deberá aportarse en el momento de la recepción del Congreso. El autor deberá atender a los congresistas interesados en su trabajo durante el horario fijado en el programa definitivo.

De cara a la certificación y también a la publicación, todos los autores (y coautores) de las distintas participaciones deben estar matriculados y haber abonado las tasas.

Fecha de recepción de las propuestas aceptadas: hasta el 1 septiembre 2016.

Fecha de notificación de las propuestas aceptadas definitivamente: 1 octubre 2016.

 

PARA SU PUBLICACIÓN

Los textos definitivos han de seguir la plantilla establecida.

No se permitirán, imágenes o textos sujetos a copyright ni que atenten contra el derecho al honor o la intimidad de terceros. En ningún caso se podrán incluir imágenes reconocibles de menores de edad. En caso de que aparezcan menores, estos deberán tener pixelado u oculto el rostro por cualquier procedimiento. En todo caso, la organización del congreso no se hará responsable de las aportaciones, siendo sus autores los últimos responsables.

Las actas del Congreso recogerán todas aquellas participaciones evaluadas positivamente y que se ajusten a las normas propuestas.

Las actas, serán publicadas con su correspondiente ISBN.

 

Ir arriba